Educando para la afectividad

El Doctor en Pedagogía Juan José Javaloyes Soto, Máster en Asesoramiento Educativo Familiar fue el encargado de brindar una charla en «Educación en la afectividad y sexualidad» a nuestros profesores.

La charla, en donde Javaloyes Soto, compartió su experiencia como educador y asesor en temas educativos, giró en torno a cómo abordar la sexualidad con los jóvenes. Para ello, explicó principios pedagógicos basados en la importancia de educar en el amor y en el conocimiento de la sexualidad desde temprana edad. «El analfabetismo afectivo tiene toda relación con el desarrollo de la sexualidad», apuntó el experto.

Sobre este eje, se hizo hincapié en la necesidad del constante diálogo para formar una madurez afectiva en la que se enfoque a la sexualidad como el lenguaje del amor entre el hombre y la mujer. Además, remarcó la importancia de la confianza para enseñar a expresarse dentro de un ambiente familiar que potencie la libertad y la dignidad de cada ser humano. «Cuánto más libre eres, más amas».

Esta charla es parte de las capacitaciones que reciben los profesores con el objetivo de acompañar a los padres en la enseñanza afectiva de nuestros alumnos.



Agregue un comentario