X Semana Cultural

Del 10 al 14 de setiembre se llevó a cabo la X Semana Cultural. Nuestros alumnos participaron y desarrollaron sus proyectos con mucho esfuerzo y entusiasmo. Al igual que en ediciones pasadas, realizaron proyectos culturales muy creativos y novedosos desde diversas áreas académicas como matemáticas, inglés, comunicación, arte, ciencias, entre otros, que invitaron al público a reflexionar en torno del tema generador del año “¿Cómo construimos comunidad? Trabajando juntos llegamos más lejos”.

Para vivir de cerca la cultura, tuvimos diferentes espacios culturales como, por ejemplo, la conferencia magistral a cargo de Alfredo Deza y el tradicional recital de poesía a cargo de los alumnos y alumnas de 10º grado.

En total se desarrollaron más de 60 proyectos culturales y en el caso de la etapa de High School tuvieron proyectos mixtos. Todos fueron evaluados por un jurado dentro de una exhibición interna y en la gran clausura se reconoció a los proyectos finalistas, quienes además participarán en el ICTYS y serán evaluados nuevamente para elegir al ganador de cada categoría.

Esta Semana Cultural significó una oportunidad de crecimiento y encuentro que acercó a nuestros alumnos a vivir el tema generador de un modo didáctico y enriquecedor.