Otros Protagonistas en tiempos del Covid-19

Estimados padres de familia: nos ha tocado vivir en un tiempo histórico muy particular, donde nuestra Comunidad Educativa Sanpedrina viene siendo una de las protagonistas principales. Si bien son los médicos, las enfermeras, los militares, el personal de limpieza (…) los que están luchando y enfrentándose directamente con el coronavirus; nuestra comunidad educativa también lo está haciendo desde su propio campo.

Afirmo esto porque, a pesar del contexto de paralización de casi todas las actividades, sus jóvenes hijos han continuado con su educación de una forma muy admirable, logrando así no verse privados de un derecho humano tan fundamental como es la educación que, gracias a ustedes, les podemos seguir brindando. Desde que empezó la cuarentena padres, alumnos y profesores hemos tenido que adaptarnos a enseñar, aprender y acompañar en un contexto de aprendizaje a distancia, lo cual genera varios retos que sus hijos y ustedes vienen superando como unos grandes protagonistas, y de eso quiero hablarles.

Sus hijos son protagonistas al conectarse día a día con mucha responsabilidad y buen ánimo a las 8:00am a sus tutorías donde, junto con sus tutores, hacen una oración poniéndose en las manos de la Virgen María y le piden a Dios por la salud y bienestar de sus familias. También revisan lo que tienen que hacer en sus clases del día a través de las diferentes guías de trabajo autónomo. Son protagonistas ejemplares porque se vienen esforzando en aprender nuevos temas y creciendo en sus habilidades de pensamiento, autogestión, comunicación, entre otras, de forma individual o grupal con el acompañamiento y/o explicaciones de sus profesores. Son protagonistas al presentar los trabajos académicos que tienen en cada curso con una calidad en su mayoría sobresaliente, generando en sus profesores mucha alegría por las evidencias de su aprendizaje. Por ese protagonismo ejemplar de sus hijos, los felicitamos mucho.

Ustedes, padres de familia, también son protagonistas principales en este nuevo contexto al brindar las condiciones para que sus hijos puedan seguir aprendiendo. Son protagonistas al seguir acompañando y monitoreando el aprendizaje a distancia y velando por el cumplimiento de los trabajos de sus muchachos. Son protagonistas al darles un hogar en el que están protegidos y reciben el afecto y amor necesario para su bienestar psico-emocional.

Finalmente, en este nuevo contexto nuestra fe católica nos muestra al verdadero protagonista de la historia: el Señor Jesús, quien con su vida, muerte y resurrección nos brinda la luz de la esperanza para sobrellevar estos tiempos difíciles. Los exhorto a pedirle que no deje de proteger a su familias y que les de las luces necesarias para seguir afrontando con mucho protagonismo todos los retos que este tiempo así lo exija.
Les deseamos una feliz pascua de Resurrección.

Moshé Abensur
Profesor de Estudios Sociales y tutor de San Pedro



Agregue un comentario