¡Los niños podrán salir de casa!

La cuarentena nos ha traído muchos días sin salir a caminar, a jugar y sin compartir con familia y amigos de manera presencial.

Desde este lunes los niños ya tienen la potestad de salir cumpliendo algunas normas dictadas por nuestras autoridades (500 metros alrededor de casa, con mascarilla los mayores de 3 años, sin bicicletas, pelotas, etc; acompañados de un adulto y no hacer uso de los juegos de los parques); sería bueno que anticipe estas normas a los niño/as en casa.

Antes de planear salir, responda a estas preguntas: su hijo/a y sus familiares que viven en casa, están sano/as?, su hijo/a necesita salir?, Su hijo/a quiere salir?, Están ambos (su hijo/a y usted) preparados para cumplir las normas?

Si hay un SI a todos, plantee salir; cumpliendo las normas y armando un plan de salida y regreso.

Lleve alcohol gel, eviten tocar, organice juegos que no requieran mucha actividad física, ni contacto con otras personas; por ejemplo saltar la soga, hacer equilibrio, describir los objetos que se ven en el paseo, tomar fotos, etc.

Si ve mucha gente aglomerada, aléjese, imagínese que usted está en una burbuja y nadie puede reventar esa burbuja, distanciamiento social 2 metros.

Al regresar a casa sáquense los zapatos, lávense las manos, quítense la ropa y póngala en una bolsa para luego lavarla, tomen una ducha y conversen de cómo se sintieron con la salida.

Recuerde que “Los padres y cuidadores somos responsables de los niños, y con el ejemplo criamos futuros adultos responsables!”

Dr. Roberto Somocurcio
Pediatra y padre de familia



Agregue un comentario