VCSP MUN 2020

El viernes 6 y sábado 7 de noviembre se realizó la cuarta edición del VCSPMUN 2020. Esta fue también la primera en modalidad virtual, dada la coyuntura de este año.

Tuvimos la participación de 11 delegaciones de colegios, una delegación institucional y delegados independientes de 10 colegios más. Entre los colegios participantes estuvo nuestro colegio hermano Sagrado Corazón Montemayor de Medellín y el St. Luke’s College de Buenos Aires. Nuestra conferencia tuvo como siempre, la característica de tener a todas sus mesas directivas conformadas por alumnos y exalumnos VC y SP.

En la ceremonia de apertura, tuvimos las palabras de la directora de San Pedro Patricia Espinosa y del diplomático peruano Kenyi Díaz, y en la clausura de la directora de Villa Caritas Ana María Correa y del decano de la UCSUR, quienes con sus palabras nos destacaron la importancia de actividades como esta para la formación de los alumnos en el pensamiento crítico y el conocimiento de la realidad internacional.

Queremos dar especial mención a los secretarios generales de la conferencia, Cayetana Rodríguez y Marco Navarro, así como al equipo organizador Ana Paula Coloma, María Gracia Bustamante, Ariana Goytizolo, María Fe Martínez, María Fernanda Velásquez, Julia Stephen, Gonzalo Bustamante, Franco Amado, Gabriel Berry, Lorenzo Piccini y Juan Pablo Castillo, así como los profesores encargados Rodrigo de Piérola y Luis Alberto Huamán. Finalmente, agradecemos el apoyo brindado por la Universidad Científica del Sur para el evento.