Acompañamiento Personalizado

  • Plan personal del alumno

El “Plan personal del alumno” (PPA) es una de las herramientas más importantes con la que contamos para acompañar su desarrollo integral de manera eficiente y efectiva.
Delineado de manera conjunta entre padres, profesores y alumnos, la participación de estos últimos es fundamental, pues es la estudiante quien con la ayuda del tutor y de sus padres establece su propio plan personal.
El PPA parte de un diagnóstico del joven que busca ser concreto y profundo al mismo tiempo. A partir de allí se trazan planes de acción teniendo en cuenta el plan de formación, el desarrollo evolutivo del niño, sus necesidades particulares, la coyuntura que le ha tocado vivir, así como sus propias expectativas.

  • Tutoría grupal

El “Plan de tutoría grupal” (PTG) es la herramienta de planificación y ejecución por medio de la cual las tutoras buscan transmitir y desarrollar en la dinámica formativa grupal de nuestro Colegio una aproximación a la realidad desde la espiritualidad sodálite, plasmando de manera encarnada los fundamentos de nuestro plan de formación.
El centro de este plan son los alumnos, y por ello procuramos atender las necesidades propias de su realidad, buscando su educación en la virtud y considerando su proceso evolutivo, así como los signos de nuestra cultura.
En cada etapa se utiliza una metodología adecuada a la edad que permita la interiorización de criterios básicos ante la vida y la formación de hábitos.

  • Acompañamiento a Padres de Familia

Pensando en la misión de los padres como primeros educadores de sus hijos, nuestro Colegio les ofrece el programa “Family Workshops”, una iniciativa que integra conferencias y talleres como espacios de formación.
Las conferencias están a cargo de reconocidos especialistas que ayudan a dar respuesta a las inquietudes de nuestro tiempo. Son eventos abiertos a padres y maestros en general.
Los talleres son reuniones por grados que buscan atender las situaciones propias de cada edad, ofreciendo elementos específicos que permiten a los padres una mejor comprensión de sus hijos.

  • Atención a la diversidad

El área de atención a la diversidad tiene como objetivo, responder a las diferentes necesidades de aprendizaje de nuestros alumnos, siendo apoyo de los profesores, brindándoles las orientaciones y recursos pedagógicos necesarios para que puedan generar el aprendizaje esperado, respetando las características y necesidades de nuestros alumnos desde la cotidianidad de su clase. Esta área se encuentra dentro de la Coordinación General Académica del colegio y trabaja de la mano con el área de Acompañamiento.