Historia

Hace 22 años nuestro Colegio San Pedro abrió sus puertas para ofrecer una propuesta educativa católica diferenciada con espacios de co-educación, centrada en la excelencia académica, la formación integral y el acompañamiento personalizado, trabajando en conjunto con la familia.

En 1997 con 118 alumnos y el respaldo de un grupo de familias dimos inicio a las primeras clases en el último nivel de las aulas de nuestro Colegio hermano Villa Caritas, compartiendo sus instalaciones, alumnos y profesores de ambos Colegios iniciaron el aprendizaje de lo que sería una de las características más atractivas de nuestro proyecto educativo: “Dos Colegios, una misma comunidad educativa”.
En 1999 nos mudamos a nuestras nuevas instalaciones, listas para ofrecer espacios naturales, amplios, seguros y tranquilos que integraban 60 hectáreas entre las montañas en Rinconada del Lago. Junto con la firma Cooper, Graña y Nicolini se logró crear un ambiente moderno, de líneas fuertes pero sobrias, integrado armónicamente con el paisaje natural.
Hoy, nuestros Colegios San Pedro y Villa Caritas, son los únicos en el país que ofrecen espacios de formación diferenciada donde los alumnos tienen espacios compartidos para realizar proyectos pedagógicos, culturales, deportivas, solidarias, permitiendo que sus vínculos de amistad se fortalezcan logrando una mayor madurez y formación.